Términos y Condiciones
Actualizado abril 2025
1. Aceptación de los Términos
Este documento detalla los términos y condiciones de uso que rigen nuestras plataformas digitales como página web, aplicación móvil y plataforma tecnológica. Al acceder y utilizar cualquiera de estos medios, el usuario acepta los términos descritos a continuación y declara expresamente su aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas, utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal. En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones, el usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el sitio, aplicación o plataforma, según corresponda.
Cualquier modificación a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO será realizada cuando la empresa, titular de la misma, lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.
2. Convenio
Este convenio es celebrado entre Panxea, S.A. de C.V. en adelante la empresa, y el usuario. Ambos se someten a lo establecido en este documento, que regula el uso de los servicios proporcionados en sus plataformas digitales.
3. Licencia de Uso
Para los efectos del presente convenio, las partes acuerdan que por «usuario» se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza que ingrese a cualquiera de las secciones o subpáginas que despliegan su contenido y/o a la persona de cualquier naturaleza que se dé de alta y/o use cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de las plataformas digitales.
Por virtud de la celebración de este convenio, la empresa otorga y concede al usuario el derecho de uso no exclusivo, revocable y no transferible de ver y utilizar cualquiera de las plataformas, digitales de conformidad con los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO que aquí se estipulan. Referente a las restricciones, el usuario no podrá reproducir, distribuir o utilizar con fines comerciales los contenidos de las plataformas digitales de la empresa sin autorización previa por escrito.
El usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en la plataforma digital exclusivamente para uso personal, queda terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información. En caso de ser persona moral se sujetará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor. La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en las plataformas digitales, para cualquier uso distinto al personal no comercial le está expresamente prohibido al usuario, excepto que cuente con la autorización previa y por escrito de la empresa.
4. Reglas para el Uso de las Plataformas Digitales
Los usuarios se comprometen a usar las plataformas digitales de la empresa única y exclusivamente para fines legales, conforme a los convenios establecidos; y a no realizar actividades que dañen los sistemas o la reputación de la empresa.
La empresa se reserva el derecho de bloquear o eliminar contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, sea difamatorio o contravenga la normativa vigente.
El usuario y la empresa están de acuerdo en que la utilización de las plataformas digitales, se sujetará a las siguientes reglas:
1. Información contenida. El usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en dicho sitio será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene y ha sido generada por la empresa o por sus proveedores.
2. No obstante, la información, conceptos y opiniones publicadas en dicho sitio no necesariamente reflejan la posición de la empresa, ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas, licenciatarios y concesionarios (en lo sucesivo los «afiliados»). Por esta razón, la empresa no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan en la plataforma digital. En este caso, se recomienda al usuario consultar con un especialista y/o profesional en la materia. Asimismo, la empresa no se hace responsable de la información contenida en cualquiera de las plataformas digitales, incluidas las secciones, en el entendido de que el uso y seguimiento de la misma es bajo riesgo y responsabilidad del usuario.
3. La empresa se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: i) abusivo, difamatorio u obsceno; ii) fraudulento, artificioso o engañoso; iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; iv) ofensivo o; v) que de cualquier forma contravenga lo establecido en este convenio. Si el usuario desea obtener mayor información de un tema en específico proveído por la empresa o sus proveedores deberá consultarlo directamente con cada uno de ellos, según corresponda, y/o con un especialista en la materia.
4. El usuario reconoce que la empresa no controla o censura previamente el contenido disponible, por tal motivo, no asume ninguna responsabilidad por el contenido provisto por proveedores independientes o ajenos a la empresa, y no tiene el control editorial sobre el contenido, información y/o material generado y/o provisto por terceros. Todas las opiniones, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otras informaciones o contenidos expresados o puestos a disposición del público por terceros, pertenecen a su respectivo autor y la empresa no asume responsabilidad alguna frente a ello. De la misma forma, no garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por tales terceros. Adicionalmente, no es responsable ni garantiza la exactitud, exhaustividad, veracidad y/o confiabilidad de cualquier opinión, información, consejo o declaración expresados a través de su plataforma digital y bajo ninguna circunstancia la empresa será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza que el usuario deposite en información obtenida de dicha plataforma digital. La empresa se reserva el derecho de suprimir o modificar el contenido que, a exclusivo juicio, no cumpla con sus estándares o que pudiera resultar contrario al ordenamiento jurídico vigente y, por consiguiente, no será responsable por cualquier falla o tardanza que se genere al eliminar tal material.
5. Privacidad y Protección de Datos
La empresa se compromete a proteger la privacidad de los usuarios conforme a las leyes aplicables en México y Latinoamérica, incluyendo la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Consulta nuestra Política de Privacidad para más información.
El usuario reconoce que, al proporcionar la información de carácter personal requerida en alguno de los servicios que se prestan en las plataformas digitales, otorgan a la empresa la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. En todos los casos, los usuarios responderán por la veracidad de la información proporcionada a la empresa.
6. Propiedad Intelectual
Los derechos de autor, marcas y otros elementos de propiedad intelectual asociados con los servicios y plataformas digitales de la empresa son propiedad exclusiva de la empresa y sus licenciatarios.
El usuario acepta no modificar, reproducir o usar indebidamente estos derechos. Panxea, el sitio web, sus logotipos y todo el material que aparece en dicho sitio, son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.
Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada se encuentran debidamente protegidos a favor de la empresa, sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial.
Se prohíbe expresamente al usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en el sitio señalado.
En caso de que el usuario transmita a la empresa cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través de las plataformas digitales, el usuario otorga con este acto a la empresa una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente; aplicará igualmente a cualquier otra información que el usuario envíe o transmita a la empresa, incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar las plataformas digitales), ya sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier espacio de la página señalada o en virtud de otros medios o modos de transmisión conocidos o que sean desarrollados en el futuro.
Por lo anterior, el usuario renuncia expresamente con este acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de la empresa, sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio usuario envíe a cualquiera de las plataformas digitales.
Es nuestra política actuar contra las violaciones que en materia de propiedad intelectual se pudieran generar u originar según lo estipulado en la legislación y en otras leyes de propiedad intelectual aplicables, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros.
En caso de que algún usuario o tercero consideren que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en las plataformas digitales, página web y/o cualquiera de sus servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual deberán enviar una notificación a la siguiente dirección (Poner dirección de correo electrónico), en la que indiquen: i) datos personales verídicos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); ii) firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual; iii) indicación precisa y completa del (los) contenido (s) protegido (s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la localización de dichas violaciones en el sitio web referido; iv) declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido (s) indicado (s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; v) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenido (s) constituye una violación de dichos derechos.
7. Material Publicitario y Promocional
El usuario reconoce y acepta que la empresa es una organización independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional (en lo subsecuente «material publicitario›) puede ser publicado en las plataformas digitales; que el material publicitario no forma parte del contenido principal que se publica en dicha plataforma digital.
Asimismo, reconoce y acepta con este acto que este material se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.
El usuario acepta que la empresa puede incluir material publicitario en sus plataformas digitales y que este contenido es responsabilidad de los anunciantes y no de la empresa.
8. Garantías y Responsabilidades Limitadas
El usuario está de acuerdo que la utilización de las plataformas digitales se realiza bajo su propio riesgo y que los servicios y productos que ahí se prestan y ofrecen se prevén sobre una base «tal cual» y «según sean disponibles». La empresa no garantiza que las plataformas digitales satisfagan los requerimientos del usuario o que los servicios que en ella se ofrecen no sufran interrupciones, sean seguros o estén exentos de errores.
La empresa no garantiza o avala en ninguna forma la veracidad, precisión, legalidad, moralidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique en las plataformas digitales.
La empresa se libera de cualquier responsabilidad y condiciones, tanto expresas como implícitas, en relación con los servicios e información contenida o disponible en o a través de las plataformas digitales; incluyendo, sin limitación alguna:
a. La disponibilidad de uso.
b. La ausencia de virus, errores, desactivadores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información o programas disponibles en o a través de la plataforma, página o en general cualquier falla en dicho sitio.
c. No obstante lo anterior, la empresa o sus proveedores podrán actualizar el contenido de la página constantemente, por lo que se solicita al usuario tomar en cuenta que algunas informaciones publicitadas o contenidas en o a través de este sitio web pueden haber quedado obsoletas y/o contener imprecisiones o errores tipográficos u ortográficos.
Limitaciones a la responsabilidad
Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables y en conformidad con los estándares de seguridad de la información establecidos en ISO/IEC 27001:2022, ISO/IEC 27002:2022 e ISO/IEC 27005:2022, la empresa no será responsable, en ningún caso, por daños directos, especiales, incidentales, indirectos o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con:
Disponibilidad y precisión de la información. La proveeduría, interrupción, retraso o falta de acceso a servicios de información, bases de datos, plataformas digitales o gráficos contenidos o publicados en oa través del sitio web o sistemas informáticos de la empresa. La exactitud, integridad, autenticidad o veracidad de la información contenida en los sistemas de la empresa, conforme a los controles de seguridad de la información establecidos en ISO/IEC 27002:2022 y al procedimiento de gestión de la continuidad del negocio definido en ISO/IEC 27001:2022 .
Gestión del cambio y alteraciones de la información. La actualización o falta de actualización de la información publicada en las plataformas o sistemas de la empresa. La alteración, modificación o eliminación, total o parcial, de la información después de haber sido incluida en dicho sitio, salvo por los procedimientos internos de gestión de cambios documentados en conformidad con ISO/IEC 27001:2022, cláusula 8.32.
Seguridad de la información y riesgos tecnológicos. Cualquier acceso no autorizado, pérdida de datos, incidentes de ciberseguridad, malware o ataques informáticos que afecten la disponibilidad, integridad o confidencialidad de la información de los usuarios, siempre que la empresa haya implementado las medidas de seguridad adecuadas de acuerdo con ISO/IEC 27001:2022 y los controles definidos en ISO/IEC 27002:2022. Los riesgos asociados con el uso de servicios en la nube, proveedores de tecnología o infraestructura subcontratada, en la medida en que la empresa haya implementado procedimientos de supervisión y monitoreo según lo dispuesto en la norma ISO/IEC 27005:2022, cláusula 8.30.
Cumplimiento normativo y regulación aplicable. Cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en el sitio web, aplicaciones o plataformas tecnológicas, incluidos enlaces a terceros, que no sean operados directamente por la empresa. El incumplimiento de normativas externas por parte de terceros que proporcionan servicios a la empresa, siempre que la empresa haya realizado una evaluación de riesgos conforme a ISO/IEC 27005:2022 y haya implementado los controles adecuados.
Consideraciones sobre el impacto del cambio climático en la gestión de la información. La empresa no será responsable por interrupciones en los servicios, afectaciones en la disponibilidad de la información o fallas en la infraestructura tecnológica derivadas de fenómenos naturales o impactos ambientales relacionados con el cambio climático.
Limitación adicional sobre la proveeduría de servicios y advertencia de daños. La proveeduría, interrupción, suspensión o falta de proveeduría de los demás servicios ofrecidos por la empresa, ya sea por fallas tecnológicas, errores humanos, mantenimiento programado, incidentes de seguridad de la información o factores externos.
9. Modificaciones a los Términos y Servicios
La empresa se reserva el derecho de modificar estos términos y realizar modificaciones en sus servicios en cualquier momento. Las actualizaciones serán publicadas en sus plataformas digitales, y su uso continuo implica la aceptación de los cambios, así mismo podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de dicho sitio, sin que ello dé lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del usuario.
De esta forma, el usuario está de acuerdo en revisar dicho convenio periódicamente con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas modificaciones. No obstante lo anterior, cada vez que el usuario acceda al sitio señalado se considerará como una aceptación absoluta a las modificaciones del presente convenio.
10. Cesión de Derechos
La empresa podrá, en cualquier momento y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente convenio, sin necesidad de previo aviso al usuario. En virtud de dicha cesión, quedará liberada de cualquier obligación a favor del usuario, establecida en el presente convenio.
11. Terminación y Subsistencia
Panxea se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al usuario, para:
a. Terminar definitivamente el presente convenio.
b. Descontinuar o dejar de publicar definitivamente el sitio web www.panxea.com sin responsabilidad alguna para Panxea, sus afiliados o proveedores.
Subsistencia
Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, así como los términos adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente convenio, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de Panxea, con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.
12. Términos adicionales
Ocasionalmente, Panxea podrá agregar a los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO del presente convenio provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través del sitio web www.panxea.mx (en lo subsecuente «términos adicionales»), los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicho sitio para su lectura y aceptación. El usuario reconoce y acepta que estos términos adicionales forman parte integrante del presente convenio para todos los efectos legales a que haya lugar.
13. Indemnización
El usuario está de acuerdo en indemnizar a la empresa, sus afiliados, proveedores, vendedores y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios legales y de gastos judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del usuario al presente convenio; incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas de:
a. Cualquier aspecto relativo al uso del sitio web www.panxea.com.
b. La información contenida o disponible en o a través de dicho sitio o de injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente convenio por parte del usuario en el uso de la página web señalada.
c. La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de dicho sitio web.
14. No renuncia de derechos
La inactividad por parte de Panxea, sus afiliados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente convenio, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.
15. Legislación aplicable y jurisdicción
Este convenio se regirá por las leyes de México y estará sujeto a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México.
16. Protección de Datos Personales
Si tienes preguntas, inquietudes o necesitas información adicional sobre estos términos, puedes contactarnos a través del correo electrónico privacidad@panxea.com o al teléfono +52 55 1204 5009, de manera presencial en Av. Poniente 140 No. 839 PB5 Col. Industrial Vallejo, Alcaldía Azcapotzalco CP 02300 Ciudad de México, MÉXICO.
Los datos personales que proporciones a través de nuestros medios de contacto serán tratados conforme al Aviso de Privacidad.
Estos datos serán utilizados exclusivamente para propósitos comerciales relacionados con los servicios ofrecidos por la empresa, y atender solicitudes, consultas o reclamaciones realizadas por el titular de los datos. Al proporcionarnos tu información, aceptas el tratamiento de tus datos personales para los fines anteriormente descritos.
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Cumplimiento
ISO/IEC 27001:2022 / 4.2 Compresión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas
ISO/IEC 27001:2022 / 5.2 Política de Seguridad de la Información
ISO/IEC 27001:2022 / 6.1 Acciones para abordar riesgos y oportunidades
ISO/IEC 27001:2022 / 8.1 Operación y planificación de los controles de seguridad
ISO/IEC 27001:2022 / Apéndice / 5.10 Uso aceptable de la información y otros activos
ISO/IEC 27001:2022 / Apéndice / 5.16 Gestión de la identidad y acceso
ISO/IEC 27001:2022 / Apéndice / 5.30 Protección de la información personal
ISO/IEC 27001:2022 / Apéndice / 5.33 Gestión del cumplimiento normativo
ISO/IEC 27001:2022 / Apéndice / 8.23 Seguridad en el desarrollo de software